Nicolás Maduro acusó un "intento de golpe de Estado usando el proceso electoral" tras las múltiples declaraciones que vinculan a las últimas elecciones presidenciales de Venezuela a un fraude electoral.
El cuestionado presidente de Venezuela interpuso un recurso de amparo ante el Tribunal Supremo de Elecciones para que sea este organismo, al cual calificó como "profesional", el que "pueda aclarar todo lo necesario sobre este proceso".
"Que sea el tribunal el destinado a abordar este intento de golpe de Estado donde fue usado el proceso electoral", aseveró.
Asimismo, sostuvo que los opositores Edmundo González y María Corina Machado "deberán pagar sus concecuencias" por, a su juicio, realizar diversas maniobras para incitar los últimos hechos de violencia que dejan al menos 12 muertos y diversas protestas en el país.
Igualmente, culpó a otros líderes opositores como Enrique Capriles y Juan Guaidó de ser "multimillonarios y que han planificado acciones armadas".
Las palabras de Maduro fueron compartidas por Honduras, nación aliada a Venezuela.
"El Gobierno de Honduras condena cualquier intento de golpe de Estado en Venezuela y el uso de la fuerza por grupos violentos, llama a que se respete la institucionalidad y la voluntad soberana del pueblo Venezolano expresado en las urnas", subrayó el canciller hondureño, Eduardo Enrique Reina, en un mensaje en la red social X.