La capital de España dijo "no más" a la fiebre de los scooters. Este jueves, el Ayuntamiento de Madrid firmó un decreto para derogar estos vehículos que han sido furor para el transporte eléctrico. Esto debido a que los proveedores han fallado en cumplir las condiciones de su licencia.
La razón por la cual Madrid prohibió los 6.000 scooters que rondan sus calles
La medida afectará a los más de 6.000 scooters operando en la ciudad madrileña, operados por 3 empresas dedicadas al servicio de alquiler de estas, Lime, Dott y Tier Mobility.
Respecto a la medida, el alcalde de Madrid, Jose Luiz Martínez-Almeida explicó que estas tres empresas no cumplieron con las condiciones impuestas por el ayuntamiento, impuestas para "para garantizar la seguridad de los peatones, especialmente, de nuestros mayores". Además, agregó que: "no se han dado las mejoras tecnológicas para garantizar que no circularan por la acera ni se aparcaran en sitios inadecuados".
Tampoco se ha cumplido con el número de scooter ni con su distribución por distrito, añade el alcalde, que ha subrayado que no darán más concesiones de este tipo, lo que no obsta que sigan circulando por la ciudad patinetes privados.
Nuestra prioridad es la integridad física y seguridad de los madrileños. Revocamos la autorización a las empresas concesionarias de patinetes en las calles de la ciudad. Han incumplido los condicionantes que impusimos para garantizar la seguridad de los peatones, especialmente,…
Lo anterior se da luego de las críticas expresadas por el alcalde hacia el referéndum realizado en París, que buscaba prohibir este medio de transporte. Hasta este mismo jueves, el mandamás madrileño decía estar a favor de los scooters.
“Creo que la cuestión no está en prohibir. Creo que la cuestión está en ordenar, y creo que la cuestión está en que hay distintos modos de movilidad por la ciudad de Madrid que deben convivir entre sí y con los peatones”, expresó Almeida en ese entonces.
Independiente del cambiar de parecer del alcalde, el decreto ha sido firmado, lo que significa que Lime, Dott y Tier Mobility tienen hasta octubre para hacer que estos vehículos desaparezcan de las calles de Madrid.