La Fiscalía de Mar del Plata, Argentina, se encuentra investigando un caso de violencia infantil contra un menor de edad de 9 años que habría sido quemado por su propia madre con una cuchara caliente.
La mujer llevó a su hijo a un recinto asistencial por una quemadura en su boca para que fuera revisado por los médicos pero su relato a los profesionales provocó que se presentara una denuncia en su contra.
“Al momento de ser atendida y consultada sobre cómo se había ocasionado la lesión, la mujer nos manifiesta que ella misma lo quema con una cuchara caliente en forma de castigo porque el menor tenía un mal vocabulario”, detallaron los médico en el parte que fue conocido por el portal Mi8.
El menor de edad de 9 años presentaba “una quemadura en la parte de la boca en primera instancia”, constatándose que el daño estaba en los labios superior e inferior y en la zona nasal.
El caso quedó en manos de la fiscalía local, donde se imputaron los cargos de lesiones leves contra la madre, en tanto que el menor de edad fue intervenido y trasladado al Hospital Materno Infantil, donde permanece en observación.