A lo largo de los años en los que se ha extendido la investigación del enigmático caso, a través de redes sociales han aparecido varias personas que han afirmado ser Madeleine McCann, la niña que desapareció en 2003.
El primero de los casos ocurrió en el 2016 en Roma, cuando la sueca Embla Jauhorjärvi fue sindicada como la niña desaparecida en 2007. La joven vivía en la calle, decía ser británica y se hacía llamar María o Maddie de forma coloquial.
Debido a lo anterior, muchos creyeron que ella podría ser la hija de Kate y Gerry McCann, pero todo esto fue desmentido por el padre de Embla, quien aclaró que ella tenía síndrome de Asperger y que llevaba seis meses extraviada tras escapar de casa. Además ella en ese entonces tenía 21 años y Madeleine debía tener 13 en caso de seguir con vida, consignó The Sun.
Ante esto, otra mujer que dijo ser Madeleine fue Harriet Brookes, quien aseguró tener la misma mancha en el iris, además de contar con un lunar en el muslo, tal como McCann.
Para el 2021 una tiktoker saltó a la fama por asegurar que ella era Madeleine MacCann, mostrando una serie de imágenes de cuando ella era niña que mostraban su gran parecido físico con la pequeña además de decir que estuvo en el sector de Praia da Luz, la fecha en la que desapareció la niña.
Al advertir la repercución que estaban teniendo sus videos, la anónima joven borró todos los registros.
Sin embargo, este rumor fue publicado por la misma joven a través de Twitter, el cuál terminó siendo desmentido por ella misma asegurando que todo era una broma para llamar la atención.