Click acá para ir directamente al contenido

Luto presidencial: murió Huracán, el perro que salvó la vida de Barack Obama

Tras dicho incidente, el can sufrió graves lesiones que lo llevaron a retirarse del servicio y pasar a ser la mascota del mariscal Mirarchi, su antiguo adiestrador.

24horas.cl

Jueves 20 de febrero de 2025

Huracán, el K-9 más condecorado en la historia de Estados Unidos por su trabajo en el Servicio Secreto, falleció a los 16 años.

El can fue reconocido por poner su vida en riesgo en 2014 para proteger al expresidente Barack Obama, luego de retener a un intruso que ingresó a la Casa Blanca mientras la primera familia estaba en el hogar.

Tras dicho incidente, el perro sufrió graves lesiones que lo llevaron a retirarse del servicio y pasar a ser la mascota del mariscal Mirarchi, su antiguo adiestrador, quien lo adoptó tras el ataque.

"Hurricane fue un héroe estadounidense y también un miembro de nuestra familia. No hay palabras para describir cuánto lo extrañamos. Gracias por protegernos siempre, Hurricane. Continuaremos tu misión desde aquí. K9hurricanesheroes.org", comentó la familia del can en redes sociales.

Cabe destacar que, tras el término de sus funciones, la mascota se dedicó a la filantropía a través de la creación de una fundación que lleva su nombre, destinada a ayudar a otros oficiales caninos en retiro.

"Hurricane tenía esta asombrosa habilidad para leer a las personas. Incluso en su vejez, sabía que yo era el señuelo, el tipo al que debía morder. Luego olía a mi esposa y se acurrucaba en su regazo para que lo acariciara. Descansa en paz, Hurricane", comentó Ratallenk9 en sus redes sociales.