La noche de este lunes, la primera dama de Brasil, Rosângela "Janja" da Silva, fue víctima del hackeo de su cuenta de X (ex Twitter).
Durante varios minutos, en el perfil de la autoridad fueron publicados varios mensajes machitas y sexuales en contra de ella misma y del presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva.
"Lula es un vagabundo" y "soy una vagabunda violada" fueron alguno de los tuits.
La Secretaría de Comunicación de la Presidencia de Brasil confirmó el "hackeo" e informó que la situación fue denunciada ante la Policía Federal y la plataforma X.
"Se están tomando todas las medidas posibles. No se tolerarán delitos, discursos misóginos, odio e intolerancia en las redes sociales", indicó el comunicado del Gobierno, mediante el cual además repudiaron "vehementemente" lo sucedido.
La cuenta de X de "Janja" tiene 1,2 millones de seguidores y en otra de las publicaciones se alababa al expresidente y líder de la extrema derecha brasileña, Jair Bolsonaro.
La Policía Federal de Brasil abrió una "investigación preliminar" para "esclarecer la invasión al perfil de de 'Janja'", el cual ha sido "bloqueado" temporalmente a petición de la corporación.
El ministro de la Secretaría de Comunicación de la Presidencia, Paulo Pimenta, aseguró en sus redes sociales que los "canallas" que piratearon la cuenta de la primera dama brasileña serán "identificados" y "responsabilizados por sus delitos".
"También serán identificados los cobardes que comparten y comentan destilando su odio, prejuicio y violencia", añadió.
🚨 URGENTE: O perfil de Janja Lula da Silva, primeira-dama do Brasil, foi hackeado! pic.twitter.com/X8BQZzgECJ
— FOFOGRANDO! (@fofogrando) December 12, 2023