Una joven educadora de párvulos chilena falleció el pasado 29 de marzo en medio de sus vacaciones en Brasil y, actualmente, su familia está solicitando ayuda para repatriar su cuerpo.
Pamela Paulina Rodríguez Gallardo, de 32 años, falleció tras sufrir un "infarto fulminante" mientras estaba en Florianópolis junto a su grupo de scout, explicó Paolo Rodríguez, primo de la víctima, a 24horas.cl. Además, lamentablemente, la joven no contaba con seguro médico.
En ese sentido, la familia Pamela enfatizó que el traslado de sus restos es caro, y afirmaron tener una lenta reacción de las autoridades.
"Desde el Consulado ha sido lenta la gestión, primero porque fue justo en un feriado (29 de marzo, en Semana Santa) y ahora solicitan la traducción de todos los documentos para el permiso de traslado", contó el primo de la víctima.
Desde el grupo de scout Ali Quilen, al cual pertenecía Pamela, lamentaron el deceso e iniciaron una campaña para reunir fondos y ayudar a la familia.
Los últimos registros de Pamela
El pasado 28 de marzo, Pamela Rodríguez, compartió en sus redes sociales los registros de sus vacaciones soñadas junto a su grupo de scout. En ellos se ven los paisajes y playa de Florianópolis.
Datos para ayudar a la familia:
- Carla Bilbao González
- 18.469.521-9
- Cuenta RUT
- [email protected]