La alta comisionada de la Organización de las Naciones Unidas para los derechos humanos, Michelle Bachelet, anunció una reunión con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, antes de concluir su mandato -el cual se hará efectivo dentro de una semana-, para hablar sobre los temas pendientes en materia de derechos humanos.
En la conferencia de prensa sostuvo que desea conversar con el dirigente sobre "promesas que no deben ser olvidadas".
Lo anterior tras la apertura de una línea de cooperación entre el Gobierno venezolano y el organismo de Bachelet a partir de 2019 y que ha permitido el establecimiento de una oficina de derechos humanos de la ONU en el país.
En la instancia, Bachelet también hizo un llamado al presidente ruso, Vladimir Putin, a que detuviera los ataques armados contra Ucrania y que desmilitarizara la planta nuclear de Zaporizhzhia.
"La comunidad internacional debe insistir en la documentación" para poder probar algún día los crímenes de guerra, agregó Bachelet.
Cabe señalar que sus dichos se enmarcan en un discurso que marca el final de su mandato como alta comisionada de las Naciones Unidas para los derechos humanos, donde realizó un balance de su periodo de cuatro años, que concluye el próximo día 31 de agosto.
“I didn’t want to be a historian of human rights. I wanted outcomes.”
— UN Human Rights Council (@UN_HRC) August 25, 2022
-- Michelle Bachelet at the final press conference of her mandate as @UN High Commissioner for #HumanRights, Geneva, 25 August 2022.
FULL STATEMENT ▶️ https://t.co/LL35V81XLU pic.twitter.com/flvJEKEYQg