Los cinco mexicanos que murieron este martes en un accidente de helicóptero en Nepal eran miembros de una misma familia que vacacionaba en el Himalaya, informó el embajador de México en India, Federico Salas.
"Era una familia de cinco personas que estaban de turistas, se fueron a Nepal", dijo Salas a la televisora mexicana Milenio, detallando que se trata del padre, la madre y tres hijos.
El embajador en Nueva Delhi, quien no precisó las identidades de los fallecidos, es el encargado de recabar información del caso y brindar asistencia a los familiares de las víctimas.
Según el diplomático, un pariente contactó a la embajada desde el estado de Nuevo León (norte).
El aparato siniestrado, de la compañía Manang Air, salió el martes de las cercanías de Lukla, punto de entrada de las expediciones para subir al Everest, y se dirigía a la capital, Katmandú.
Según medios mexicanos, la familia estaría integrada por Ismael Sifuentes y Luz González, y sus hijos Abril, Fernando y María José, que tendrían alrededor de 20 años. También murió el piloto nepalí.
El Instituto Nacional de Cancerología lamentó en sus redes sociales la muerte de Abril, a la que identificó como residente (estudiante) de medicina interna.
Ediciones digitales de algunos medios mexicanos han difundido fotos tomadas de redes sociales, en las que se observa a miembros de esta familia vacacionando en distintos países.