Click acá para ir directamente al contenido

Logran la detención en Argentina de ciudadano dominicano acusado de pedofilia: tenía captura internacional

La ministra se Seguridad Argentina, Patricia Bullrich, lo catalogó como "el pedófilo más importante de Latinoamérica". Peter Francis Kennedy además es acusado de zoofilia.

24horas.cl

Sábado 5 de octubre de 2024

Durante la tarde de este jueves 03 de octubre, y en plena vía pública en el Barrio Chino de Belgrano, Argentina se logró la detención de Peter Francis Kennedy, ciudadano dominicano que tenía una orden de captura internacional solicitada por la Justicia de Colombia, esto por los delitos de pedofilia y zoofilia. 

La justicia de Colombia logró establecer a Kennedy, de 63 años, como responsable de una serie de sucesos ocurridos durante el 2022 en la ciudad de Cali, donde alquiló diferentes departamentos en un edificio ubicado en Avenida Las Américas, para llevar a niños, niñas y adolescentes a cambio de dinero, para abusar sexualmente de ellos. 

Sumado a lo anterior, el sujeto además mantenía relaciones sexuales con animales, por lo que es acusado de zoofilia, y sometía a actos zoofílicos a los menores de edad de los cuales abusaba. 

De acuerdo a información de la policía argentina, Kennedy registraba diversas visitas al país trasandino, e incluso contrajo matrimonio con una mujer mucho menor que él, aparentemente para poder lograr la ciudadanía. 

Los detectives constataron que antes de publicarse su captura internacional, Kennedy voló rumbo a la ciudad brasilera de Fortaleza, con escala en la ciudad de San Pablo, y se determinó que a comienzos de septiembre viajó rumbo a Foz de Iguazú, donde habría adquirido una identidad falsa, con la que posteriormente ingresó a Argentina.

"El pedófilo más importante de Latinoamérica" 

La ministra de Seguridad Argentina, Patricia Bullrich, compartió a través de su cuenta de X, la noticia sobre la captura de Peter Francis Kennedy, catalogándolo como "el pedófilo más importante de Latinoamérica". 

"Mírenle bien la cara a este violador. Se trata de Peter Francis Kennedy, dominicano y norteamericano, que tenía un pedido de captura internacional con alerta roja desde Bogotá, Colombia. Esta persona violaba a niños, animales, e incluso les hacía practicar actos de zoofilia a las criaturas. UN VERDADERO MONSTRUO", escribió Bullrich.