Click acá para ir directamente al contenido

Loan Peña: hallan pelos y rastros de sangre en auto de pareja detenida en Argentina

Las indagatorias buscan esclarecer si el matrimonio atropelló al niño de 5 años, quien desapareció el pasado 13 de junio.

24horas.cl

Miércoles 3 de julio de 2024

Nuevos antecedentes han surgido en torno a la desaparición de Loan Danilo Peña, un niño de 5 años que fue visto por última vez el pasado 13 de junio en Argentina, ya que las indagatorias permitieron establecer la presencia de pelos y restos de sangre en el vehículo del matrimonio detenido por este caso. 

Según informó el medio Clarín, una de las ruedas del automóvil de Carlos Pérez y María Victoria Caillava dio positivo de luminol, un componente que detecta manchas de sangre no visibles o borradas

Asimismo, las pericias determinaron la presencia de dos pelos, los cuales ahora serán periciados y cotejados con el ADN de los padres del menor de edad. 

Estos antecedentes coinciden con la versión entregada por Ladeulina Peña, tía de Loan Peña, quien aseguró que el niño fue atropellado por Carlos Pérez y María Victoria Caillava, y que posteriormente habrían escondido el cuerpo. 

A raíz de lo anterior, el matrimonio fue detenido y, hasta la fecha, son los únicos imputados por la desaparición del menor de edad. El avance de las indagatorias permitieron esclarecer que la pareja mintió sobre su ubicación y que hubo una serie de movimientos que no declararon ante la justicia. 

Por ejemplo, y de acuerdo con lo informado por el medio argentino Zonda, Pérez llamó al celular de Caillava en al menos siete ocasiones, siendo que estaban juntos al momento de concretarse aquella comunicación, según el propio testimonio que entregó la pareja a la policía.

Vale recordar que Loan Peña fue visto por última vez el pasado 13 de junio, cuando jugaba con sus primos en la casa de su abuela, en la zona rural de la localidad de 9 de Julio, en la ciudad de Corrientes. 

Durante esa jornada, el niño habría ido a buscar naranjas a un árbol y ahí le perdieron todo rastro.