Un hombre fue detenido este miércoles en la localidad de Casilda, Argentina, tras ser acusado de prender fuego a la casa de su expareja donde también se encontraban sus hijos en su interior.
La situación ocurrió el pasado domingo en la noche mientras la mujer se encontraba durmiendo con sus hijos cuando se despertó tras sentir el calor del fuego, lo que hizo que levantara rápidamente a sus hijos y escapara con estos de la vivienda, resultando todos ilesos.
Según el testimonio de la víctima, esta había recibido amenazas por parte de su expareja, Gastón Godoy, durante los últimos días que ocurriera el incendio. Ambos se habían separado recientemente.
Además, los vecinos declararon ante el personal de la Policía de Investigaciones (PDI) que habían visto a un hombre rondando la zona unos minutos antes que comenzara el fuego, aportando características físicas que coincidían con las del hombre.
Tras la recopilación de pruebas, se realizó un allanamiento en el domicilio del acusado en el que se detuvo a Godoy y se incautaron dos teléfonos celulares que serán sometidos a peritaje.
Actualmente la causa se define como homicidio calificado en grado de tentativa y en los próximos días Godoy será sometido a una audiencia imputativa.