Nicolás Maduro pidió la pronta recuperación del papa Francisco a través de una carta, en la que aseguró que el pontífice cuenta con la "oración amorosa" de su país.
Cabe recordar que el líder de la Iglesia católica lleva al menos 12 días hospitalizado por una neumonía bilateral y otras complicaciones.
"El papa Francisco sabe que cuenta con la oración amorosa, cristiana y profunda del pueblo de Venezuela. Yo le envié una carta hace cuatro días expresándole toda nuestra admiración", aseguró el mandatario en su programa de televisión.
En esta misma línea, a raíz de la "leve mejoría" que presentó el hombre de 88 años durante las últimas horas, Maduro enfatizó: "Desde Venezuela le decimos, papa Francisco, lo acompañamos. Nuestras oraciones están hoy y siempre con usted, lo admiramos y lo amamos mucho".
Por otro lado, las últimas actualizaciones sobre el estado del pontífice aseguran que descansó bien toda la noche, después de que en el último parte médico se comunicara que la insuficiencia renal que le habían detectado "no es preocupante".