Un esquiador logró sobrevivir a una avalancha en el sur de Argentina y ser rescatado tras lograr llamar a un número de emergencias estando bajo la nieve, informaron este jueves fuentes oficiales.
La avalancha se registró en la tarde de este miércoles en el Cerro López, cerca de la ciudad de Bariloche (1.586 kilómetros al suroeste de Buenos Aires), en la provincia de Río Negro.
Por la avalancha, falleció una turista escocesa, de 27 años, que estaba practicando esquí en el cerro; otro turista fue rescatado poco después del incidente, mientras que un joven argentino de 29 años, identificado como Augusto Gruttadauria, permanecía desaparecido.
Hasta que en la madrugada de este jueves una operadora de la línea de emergencias 911 recibió una inesperada llamada: era Gruttadauria, comunicando que estaba en el Cerro López y que hacía varias horas le había caído una avalancha de nieve encima.
Así fue la llamada
“Estoy en el cerro López, me cayó una avalancha. De ped.. puedo respirar”, (no puedo respirar) comentó Gruttadauria a mientras estaba atrapado bajo la nieve.
Tras ello, agregó: "Tengo las piernas atadas, por favor. Me cayó una avalancha en el cerro López. Me está agarrando hipotermia. Hace cuatro horas me cayó".
"Estoy en la cara derecha del refugio como quien va subiendo. Por favor, manden a alguien", comentó el esquiador. A lo que la operadora respondió: "No hagas esfuerzos de más. Ahí estamos localizando al personal. Quédate tranquilo".
La operadora mantuvo la comunicación con Augusto durante una hora y 45 minutos, dándole mensajes de tranquilidad mientras un grupo de rescate iba en su ayuda.
"Gracias por atenderme. Ojalá vengan, ojalá lleguen", añadió Gruttadauria. "Van a ir, no te preocupes. Te voy a mantener en línea para contactar al otro personal", contestó la mujer.
👉 https://t.co/DZaMBys9RF
🔴 Dramático llamado al 911: "Estoy en el Cerro López, me cayó una avalancha". A las 2.53 de esta madrugada, Augusto Gruttadauria logró comunicarse para pedir ayuda. Lo mantuvieron casi dos horas en línea hasta que el aparato quedó sin batería. pic.twitter.com/OFP7x5a7zH