Click acá para ir directamente al contenido

"Les bajamos la cabeza de un tiro": Descubren mensajes de estudiantes planeando un tiroteo escolar

El hecho se registró en la localidad de Escobar, Argentina, siendo la segunda amenaza de este tipo en menos de 10 días.

24horas.cl

Sábado 12 de abril de 2025

Gracias a la acción de apoderados de la Escuela Secundaria N.º 2 Fray Luis Beltrán de Escobar, Argentina, se pudo evitar lo que habría sido una fatal tragedia. Y es que un grupo de adolescentes habrían estado planeando realizar un tiroteo escolar en el establecimiento, misma situación que se registró la primera semana de abril en otro colegio de la localidad. 

Producto de la similitud de los mensajes de los adolescentes, es que se investiga si existe conexión entre ambos intentos de tiroteo. Dentro del mismo chat se hacía alusión al la planificación del ataque en el colegio Ingeniero Maschwitz, el cual también fue frustrado, consigna TN. 

"No sé quién mier... fue el que dijo que íbamos a hacer el tiroteo en msw (Colegio Maschwitz), pero prepárense porque el viernes lo hacemos en Matheu (...) el que va a arrugar que se salga ya y más vale que no diga nada, porque tiro en la frente. Están todos avisados", dice uno de los mensajes del grupo de WhatsApp, el cual habría sido escrito por el presunto líder del grupo. 

Tiroteo estaba planeado para este viernes 

Entre los mensajes planificando el tiroteo, los adolescentes aseguraban que lo llevarían a cabo este viernes 11 de abril durante la madrugada, teniendo a posibles víctimas identificadas. Además, algunos de los integrantes del grupo enviaron fotografías de armas de fuego que pretendían utilizar. 

"Y acá más les vale que se rescaten todos, en la que nos enteramos de que andan corte sapos, contando todo, les bajamos la cabeza de un tiro a toda su familia”, señalaron. 

Imágenes TN

Los hechos salieron a la luz después de que un alumno que fue agregado al grupo compartiera capturas de pantalla con un amigo, siendo la mamá de éste último quien viralizara las imágenes. “Me llegaron estas capturas por mi hijo y, la verdad, tengo miedo", expresó la apoderada. 

A raíz de los hechos, es que se dispuso de personal policial para vigilar la entrada del establecimiento, especialmente durante las horas de entrada a clases. Además Fiscalía ordenó una investigación y la recolección de pruebas y testimonios de los apoderadores y autoridades del establecimiento.