Un fatal accidente se registró en el Parque Natural de la Biblioteca Presidencial Olusegun Obasanjo, zoológico ubicado en Nigeria, durante la tarde de este pasado sábado. En el lugar un león atacó a su cuidador, el cual falleció producto de las heridas provocadas por el animal.
De acuerdo a las primeras investigaciones, el león aprovechó que al momento de ser alimentado la puerta de protección quedó abierta, para abalanzarse sobre el sujeto, provocándole heridas mortales en su cuello. "El adiestrador de leones descuidó asegurar las cerraduras antes de acercarse a la jaula para alimentar al animal. Esta negligencia permitió al león escapar y atacarlo", explicó la portavoz de la Policía de Ogun, Omolola Odutola.
La víctima fue identificada como Babaji Daule de 35 años, quien de acuerdo a lo expuesto por las autoridades locales habría cometido una negligencia al momento de alimentar al animal, algo que no iría en lineamiento con los protocolos del zoológico.
"Es importante señalar que esta actividad no se ajusta en absoluto a la rutina de alimentación habitual del parque. Se han iniciado las investigaciones y el asunto se ha denunciado a la Policía para que lo investigue. Al sentirse cómodo con el animal, dejó abierta la puerta de protección y procedió a alimentarlo. El león lo mutiló y murió en el acto", indicaron desde el establecimiento.