Una joven embarazada de 27 años falleció luego de no ser asistida en un hospital de Merlo, Argentina. La familia denuncia una negligencia médica y exige justicia.
Según consignó Todo Noticias, el pasado 15 de marzo, Solange González sufrió un fuerte dolor de cabeza y su madre, Rosa, la acompañó hasta el Hospital Eva Perón: "Cuando llegamos no nos atendieron, ni siquiera le quisieron tomar la presión", dijo.
La madre de la joven relató que "yo les pedía por favor que la asistirán, porque mi hija no daba más, pero me mandaron a buscar la ambulancia y le dieron un paracetamol. Cuando salimos, dimos la vuelta y Sol se cayó al piso y empezó a convulsionar".
Agregó que "yo necesitaba que la ambulancia la llevara al Chutro, porque en el Eva Perón no la quisieron atender. Un hombre que estaba en la esquina la asistió, resulta que era un médico, pero él mismo me dijo que llamara al 911 porque ahí no me iban a dar bola. Al rato llegó un patrullero y los policías obligaron a las autoridades del Hospital a que la ingresaran".
Solange fue internada en terapia intensiva, el bebé que esperaba falleció a las pocas horas por una falla multiorgánica y ella, tras cinco días, murió.
La madre de la víctima, detalló que su hija sufrió una preeclampsia, "una afección que comienza luego de las 20 semanas de embarazo en mujeres cuya presión arterial ha estado dentro de los valores normales hasta entonces". Y, explicó que si no se trata, puede generar complicaciones mortales. Sin embargo, aún faltan los informes forenses para determinar las causas de su muerte.
"No voy a parar hasta ver esas tres enfermeras que no la asistieron tras las rejas. Por más que me lleve el tiempo que me queda de vida, voy a luchar para tener justicia y que esto no le vuelva a pasar a nadie más. El tiempo que me quede de vida voy a luchar para tener justicia", cerró.