Click acá para ir directamente al contenido

Estaba con muerte cerebral: muere joven que fue brutalmente golpeado a la salida de una discoteque

El joven falleció dos semanas después de ser brutalmente golpeado por un grupo de jóvenes a las afueras de un pub, en un caso que recordó al crimen de Fernando Báez Sosa.

24horas.cl

Viernes 17 de noviembre de 2023

En horas de este viernes, falleció Lautaro Alvaredo, un joven de 19 años que se encontraba hospitalizado hace dos semanas tras ser brutalmente atacado por un grupo de cuatro jóvenes a las afueras de una discoteque en Laferrere, Argentina, un caso que recordó al crimen de Fernando Báez Sosa el año 2020.

La victima se encontraba hospitalizada con muerte cerebral desde hace dos semanas, luego de sufrir una fuerte patada en la cabeza durante una pelea con un grupo de jovenes en una plaza frente a una discoteque.

Tras el fallecimiento del joven, la justicia argentina anunció que acusará de homicidio agravado por alevosía a Fabricio Román Stela de 18 años y a Ian Nogera de 19 años, quienes son los dos detenidos por la muerte de Alvaredo.

Asimismo, se dispuso que se obtuviera la historia clínica actualizada y la posterior autopsia realizada en la morgue de General Rodríguez.

El fallecimiento del joven causó una gran conmoción en el país trasandino, ya que recordó al crimen de Fernando Báez Sosa, un joven que falleció en similares condiciones a Alvaredo en el año 2020.

El ataque a Lautaro Alvaredo

Hace dos semanas, Lautaro Alvaredo fue a bailar con sus amigos a Cyrux, una discoteque ubicada en Laferrere, Argentina, donde terminó enfrascado en una discusión con otro grupo de jóvenes en el interior del local, lo que terminó en una pelea en una plaza que se encontraba a las afueras del lugar.

Esta pelea, según la declaración de los amigos de la víctima, terminó con Alvaredo cayendo al piso, momento en que Ian Nogera lo pateó en la cabeza, dejándolo con muerte cerebral.

Por su parte, el padre de la víctima, Diego Alvaredo, señaló que "era la tercera vez que (su hijo) iba a bailar. ¿Sabes qué?, yo lo obligue a que fuera. Es más le dije: anda y vuelve en Didi para evitar estas cosas. Sin embargo, pasó, nos pasó. Me lo mataron". 

Además, el padre de Lautaro, denunció que su hijo esperó 14 horas por una ambulancia para ser trasladado a un centro de mayor complejidad, "después del ataque lo llevaron al materno infantil y no lo querían atender. Me decían que había que trasladarlo a una clínica y la ambulancia de la UTA tardó 14 horas".