Donald Trump regresó a la Casa Blanca tras su exitosa investidura, y en su primer día ya ordenó las primeras polémicas medidas que prometen quedarse en su mandato.
Trump declaró que la "edad de oro" comenzó para el país tras tomar el mando como el nuevo presidente de Estados Unidos, dejando atrás el liderazgo de Joe Biden.
A raíz de la toma del poder, una de las medidas que efectuó fue indultar a los acusados por el asalto al Capitolio de 2021, calificándolos "héroes" y afirmó que hay cerca de 1.500 personas beneficiadas por esta medida.
Otro de los cambios fue firmar una orden ejecutiva para retirar a su país de la Organización Mundial de la Salud (OMS), como ya lo hizo durante su primer mandato.
Se suma la declaración de emergencia nacional que autoriza el uso de las fuerzas militares en la frontera con México, aquello permite las deportaciones de inmigrantes sin documentos con la finalidad "asegurar la frontera".
Además, Trump agregó que Estados Unidos se retirará del Acuerdo climático de París, aquella decisión es porque algunos países no necesitan o merecen "la ayuda financiera en los intereses del pueblo estadounidense".