Click acá para ir directamente al contenido

"La tasa de criminalidad está a niveles nunca antes vistos": Trump culpa a la inmigración por atropello múltiple

Durante las últimas horas el FBI decidió investigar la tragedia de Nueva Orleans como un "acto de terrorismo".

24horas.cl

Miércoles 1 de enero de 2025

La madrugada de este miércoles 1 de enero se registró un fatal atropello múltiple en Nueva Orleans, Estados Unidos, el cual resultó en 10 personas fallecidas y al menos otros 35 heridos. Este se originó después de que un hombre, de identidad aún desconocida, manejara a exceso de velocidad contra una multitud que se encontraba celebrando la llegada del nuevo año. 

Ante esto, es que el presidente electo, Donald Trump, utilizó su red social Truth para referirse a lo sucedido, culpando principalmente a la inmigración por la tragedia, además de anunciar que Nueva Orleans recibirá todo el apoyo de la administración Trump mientras investigan lo sucedido. 

"Cuando dije que los criminales que están llegando son mucho peor que los criminales que tenemos en nuestro país, mi declaración fue constantemente refutada por Demócratas y los medios de noticias falsas, pero resultó ser cierto. La tasa de criminalidad en nuestro país está a niveles que nadie había visto antes", indicó Trump, haciendo alusión a la nueva ola de inmigrantes que están llegando a Estados Unidos. 

Finalmente, prestó su apoyo tanto a las víctimas y sus familias, como a los "valientes oficiales de policía" de Nueva Orleans. 

Investigación se centrará en un acto de terrorismo 

Tras el fatal atropello múltiple, la policía de Nueva Orleans aseguró que se trató de un acto completamente intencional, y que el conductor habría "intentado atropellar a la mayor cantidad de personas posibles", lo que los llevó a considerar la posibilidad de un atentado terrorista. 

Si bien durante las primeras horas de la mañana el FBI descartó esta posibilidad, posteriormente anunció que sí investigaría el hecho como "un acto de terrorismo", confirmando además la muerte del autor del atropello. 

"El sujeto tuvo un encuentro con la fuerza de policía local, y ahora está muerto. El FBI es la principal agencia de investigación, y estamos trabajando con nuestros compañeros para investigar esto como un acto de terrorismo", informó el organismo.