Este jueves 8 de septiembre finalmente llegó el 'Día D' para el Reino Unido: a los 96 años murió la Reina Isabel II.
Según informó el Twitter de la Familia Real, la Reina "murió pacíficamente en Balmoral (Escocia) esta tarde".
Tras esto, una de las preguntas es: ¿quién será la nueva reina?. De acuerdo a lo que ha señalado la familia real por redes sociales, es Camila Parker Bowles, duquesa de Cornualles de 75 años.
Por años la imagen pública de Camila fue reconocida como la amante del entonces príncipe Carlos, cuando aún mantenía una relación con Diana de Gales.
En 1992, Carlos se separó de Diana, sin embargo, en 1996 el divorcio fue oficial, un año después de la muerte de Lady Di.
"Los paparazis nos seguían a todas partes y nos acechaban como fantasmas. Teníamos unos prismáticos en el cuarto de baño de mamá para vigilarlos. ¡A veces había una docena!", comentó en una entrevista tras años de romance secreto.
Finalmente fue en 2005 cuando Camila se casó con Carlos, convirtiéndose así en su segunda esposa.
El día que la reina Isabel II decretó a Camila como reina consorte
Y es que precisamente Camila Parker tomará el título de reina consorte luego de que la monarca británica lo comentara en un comunicado durante su jubileo de platino.
"Cuando llegue el momento, mi hijo Carlos será rey. Sé que le daréis tanto a él como a Camila el mismo apoyo que me habéis dado a mí", consignó entonces la reina.
"Es mi sincero deseo que, cuando llegue ese momento, Camilla sea conocida como reina consorte mientras continúa su propio y leal servicio", expresó en ese momento la máxima monarca.
Así, tras la coronación del rey Carlos, Camila Parker ocupará el lugar de reina consorte, zanjando así rumores de "mala relación" que habría tenido Camila con Isabell II, luego de su bullada y polémica relación inicial con su hijo.