Click acá para ir directamente al contenido

La historia del bebé que dieron por muerto y volvió a respirar en la morgue

El bebé nació prematuro y en el baño del mismo hospital que se negó a atender a la madre por aún no estar en labor de parto.

24horas.cl

Jueves 27 de marzo de 2025

Un dramático caso ha conmovido a la provincia de Santa Cruz, Argentina, luego de darse a conocer la historia de Ángel, un bebé que fue declarado muerto y que luego comenzó a respirar en la morgue.

Según información de TN, los hechos ocurrieron cuando Maira Victoria, de 18 años, dio a luz al bebé en el baño de un hospital.

Cabe mencionar que la joven llegó hasta el centro médico para solicitar una inducción el parte, ya que presentaba molestias en el vientre, sin embargo, los médicos solo le recetaron paracetamol y que volviera cuando presentara más contracciones.

"Le dijeron que se trataba de cólicos y se le administraron analgésicos. Sin embargo, a la media hora mi sobrina volvió al hospital porque tuvo un sangrado inesperado en su casa", relató la tía de la mujer a TN.

Los médicos habían desestimado la posibilidad de que la joven entrara en labor de parto, pero le solicitaron análisis de laboratorio para corroborar síntomas, pero la joven no alcanzó a llegar y comenzó a dar a luz en el baño del mismo hospital.

Así dio a luz a Ángel, quien nació prematuro y pesó tan solo 1,3 kilogramos. Producto de su estado de salud, fue traslado de urgencia a otro recinto hospitalario. No obstante, falleció a raíz de un paro cardíaco y los médicos lo declararon muerto y realizaron el certificado de defunción.

Posteriormente, el cuerpo del lactante fue enviado a la morgue. Ahí, su abuela insistió en volver a verlo para despedirse: “Fue ella quien se dio cuenta de que estaba calentito. Cuando lo alzó notó que estaba respirando. Ahí vinieron los médicos y los trasladaron nuevamente para ingresarlo al quirófano”, relató una familiar.

24 PLAY

Te podría interesar