La historia de la pareja brasileña compuesta por Synndy Ferreira y Rodrigo Lima no solo ha conmovido a su propio país, sino que a todo el mundo: ambos fueron diagnosticados con el mismo tipo de cáncer, pero lograron superarlo e incluso planean casarse en un futuro.
La historia se sitúa en Belém, Brasil. Según rescata el medio local O Liberal, el dúo se conoció cuando estaba en el último año de secundaria, formando una amistad que luego se transformó en una relación amorosa.
Fue en 2016 —cuando llevaban un año de relación— que la joven descubrió que tenía el tipo de cáncer linfoma de Hodgkin. "Noté un bulto en el cuello. Pensé que no era nada hasta que me empecé a sentir muy mal. Me hice la biopsia y el diagnóstico transformó mi fin de año", dijo Synndy al citado medio.
Su historia de amor dio un giro inesperado cuando Rodrigo fue a visitarla al Hospital Oncológico Infantil Octávio Lobo (Hoiol). En ese momento, el novio le comentó que no se sentía bien. "Aprovechamos y le pedimos al médico que lo evaluara, porque tenía los mismos síntomas que yo", explicó la mujer.
De esta forma, el joven fue diagnosticado con cáncer e ingresado a inicios de 2017. Synndy comentó que "(el cáncer) era del mismo tipo que el mío, solo que en diferentes lugares. La suya estaba en su pierna y la mía estaba en su cuello".
Un futuro juntos
La buena noticia es que ambos fueron dados de alta y, posteriormente, se fueron a vivir juntos para realizar el tratamiento.
"Gracias a Dios, nuestro trato fue muy rápido. Hicimos quimioterapia y, en menos de seis meses, comenzamos el seguimiento médico periódico. Regresamos a Capanema a la universidad. Yo estaba estudiando inglés y él estaba estudiando historia, ambos en la Universidad Federal de Pará", reveló Synndy.
"Ahora que ganamos, nuestro objetivo es casarnos en el futuro y tener hijos, ya que superamos tantas cosas", senteció la joven.