Cinco meses después de que su expareja fuera condenada a 20 meses de prisión, y de un año de terapia, Gareth Jones de 41 años decidió hablar públicamente sobre los abusos físicos y psicológicos que sufrió por parte de su exnovia, Sarah Rigby, a quien conoció en 2021 a través de una aplicación de citas en Reino Unido.
El abuso que sufrió Gareth fue tan severo que en el marco de dos meses bajó aproximadamente 30 kilos, esto a causa de que su expareja controlaba todo lo que podía y no podía comer, tampoco lo dejaba bañarse, ir al baño o afeitarse sin su permiso. Si bien en un comienzo ella era en extremo cariñosa con él, luego todo comenzó a cambiar, contó a BBC.
La mujer lo obligó a abandonar su departamento e irse a vivir con ella, teniendo que pagar un arriendo de $800 mil, a pesar de que la casa donde vivían era de la propiedad del padre de Sarah. "Si ella quería salir, tenía que irme, aunque estuviera intentando trabajar", confesó Jones, agregando que "me hacía dormir en el piso sin nada para taparme si las cosas no estaban saliendo como ella quería, como una forma de castigo".
Víctima de abuso físico y aislado de su familia
Además de todo el control que la mujer ejercía sobre él, también se encargó de alejarlo de su familia y amigos. "Ahora estás conmigo", le dijo Sarah después de revisar su teléfono y decirle que no podía comunicarse con ninguno de sus contactos.
Parte del abuso también estuvo marcado por el maltrato físico, ya que acostumbraba a morderlo, patearlo y rasguñarlo. "Estábamos en una tienda (Harrods) y me dijo que no nos iríamos hasta que le comprara algo caro. Me enterró las uñas a través de mi sweater hasta que mi brazo estaba sangrando, luego me obligó a comprarle algo costoso", recuerda Gareth.
Cinco meses después de estos hechos, Jones se contactó con Mankind Initiative, una fundación que ayuda a los hombres que son víctimas de violencia doméstica, quienes lo ayudaron a dejar a su expareja, así como también a denunciarla. Tras esto, debió tomar terapia y rearmar su vida, ya que perdió aproximadamente $40 millones producto de los gastos que le obligaba a hacer.