La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, aceptó debatir contra Donald Trump el próximo 10 de septiembre, siendo el primer enfrentamiento entre ambos candidatos tras la renuncia de Joe Biden a la carrera presidencial.
A través de sus redes sociales, la demócrata anunció que participará del cara a cara que será emitido por la cadena Fox News, pero cuestionó los términos establecidos por el republicano.
"Es interesante cómo 'cualquier momento, cualquier lugar' se convierte en 'un momento específico, un espacio seguro específico'. Estaré allí el 10 de septiembre, como acordó. Espero verlo allí", le respondió la vicepresidenta al magnate.
Las palabras de Harris aluden a la fecha y al espacio elegido (cadena Fox News) por Trump para desarrollar el debate, pues los detalles del encuentro habrían sido elegidos únicamente por el republicano sin consultar a su contrincante.
"He acordado con Fox News debatir con Kamala Harris el miércoles 4 de septiembre", escribió previamente el expresidente estadounidense en su red social Truth Social, sin confirmar la participación de la vicepresidenta.
El mensaje del magnate fue publicado horas después de que Harris consiguiera los votos necesarios para ser designada como candidata oficial del Partido Demócrata en las elecciones presidenciales de noviembre.
La carrera de Trump a la Casa Blanca dio un vuelco el mes pasado cuando el presidente Joe Biden, de 81 años, en medio de la creciente preocupación sobre su estado de salud, abandonó su aspiración a la reelección y respaldó a Harris.
It’s interesting how “any time, any place” becomes “one specific time, one specific safe space.”
I’ll be there on September 10th, like he agreed to. I hope to see him there. https://t.co/zqng89X8QD