La Justicia argentina abrió una investigación por el caso de la criptomoneda $LIBRA y sus vinculaciones con el presidente Javier Milei. Esto luego que el mandatario trasandino compartiera en sus redes una criptodivisa que terminó resultando ser un posible esquema fraudulento. $LIBRA terminó desplomándose a las horas de su creación, generando millones en pérdidas.
El fiscal federal argentino, Eduardo Taiano, fue asignado por la jueza María Servini para liderar la investigación en contra del presidente. Taiano pidió informes a organismos como el Banco Central, la Comisión Nacional de Valores y la Inspección General de Justicia, además de empresas tecnológicas como Google, según informan los medios locales.
Mientras la Justicia argentina avanza con la investigación, Javier Milei se encuentra en Estados Unidos para participar de la Conferencia de Acción Política Conservadora, además de tener otras reuniones como con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristina Georgeva o con el director del Departamento de Eficiencia Gubernamental de Estados Unidos, Elon Musk.