Una macabra noticia aterró a Estados Unidos: un adolescente de 16 años fue acusado de de matar una joven luego de confesarselo a una amiga a través de una videollamada por Instagram, en la cual además le pidió ayuda para deshacerse del cuerpo.
Los hechos, que ocurrieron en el Estado de Pensilvania, fueron detallados por la policía a través de un comunicado, que fue revelado por CNN. Este indica que "durante el chat de video, el joven de 16 años declaró que acababa de matar a alguien".
"Luego, volteó la imagen del video y mostró las piernas y los pies de alguien cubierto de sangre. Pidió ayuda para deshacerse del cuerpo", informó la policía de Bensalem.
La situación fue advertida a los oficiales el pasado viernes por la madre de la amiga del joven, luego de que este le confesara el crimen que había cometido.
Cuando la policía recurrió al lugar de los hechos, vieron a un joven escapándose del tráiler en el que habitaba. Al entrar, encontraron a una joven en el piso del baño, con una aparente herida de bala.
La policía declaró que "hubo indicios de que se tomaron medidas sustanciales para limpiar la escena del crimen".
El adolescente fue posteriormente identificado como Joshua Cooper, quien fue encontrado y detenido. De acuerdo con el citado medio, a este se le negó la libertad bajo fianza por varios cargos de adultos, incluido homicidio criminal, y fue enviado a un centro de detención juvenil.