El pasado 17 de mayo, Agustín Villanueva y su pareja, Isidora Larrondo, tuvieron un grave accidente en moto en Estados Unidos, país donde se encontraban de vacaciones.
Según el joven, el accidente era imposible evitarlo, debido a la mala maniobra del conductor que tuvo la culpa. "Él tapó la ruta completa y también tapó la caletera (...) Isidora venía atrás de mí y salió volando, porque ella no vio el vehículo", aseveró.
Actualmente, la joven está hospitalizada debido a un derrame cerebral y la deuda por estos servicios médicos ya supera los $200 millones.
"Necesitamos ayuda para saber cómo lo vamos a hacer con los gastos médicos (...) ha seguido habiendo cirugías y no sabemos a cuanto va a llegar", señaló Johana Larrondo, hermana de la joven.
Sin embargo, la situación es aún más compleja, ya que, además de que un posible traslado es riesgoso, la pareja realizó su viaje en calidad de turistas y debido a la extensa hospitalización de Isidora, el pasado 31 de mayo venció el plazo de su VISA, por lo que actualmente están sin documentos.
Ahora, mediante rifas y bingos, los familiares y amigos de la pareja pretenden recaudar el dinero para pagar la deuda y hacer posible el traslado de la joven a nuestro país.