Una impactante denuncia por abuso sexual realizó una joven atleta de 18 años en la localidad de Kerala, India. La víctima asegura haber sufrido abusos sexuales por parte de más de 60 hombres en un período de 5 años, desde que ella tenía 13.
Los abusos lograron quedar al descubierto durante una visita de voluntarios de la Kerala Mahila Samakhya Society, una organización local de empoderamiento de las mujeres. La joven contó a los voluntarios los abusos, y ellos alertaron al Comité de Bienestar Infantil (CWC), un organismo gubernamental responsable de la protección de menores.
Gracias a esto es que la policía comenzó una investigación la que hasta al momento ha logrado la detención de 14 sospechosos, de los cuales varios tienen antecedentes por otros delitos. "Se registrarán más casos sobre la base de la declaración detallada de la niña, que está siendo grabada por mujeres policías en presencia de su madre. Las acciones continuarán en base a sus declaraciones", indicó el superintendente de la policía local, V.G Vinod Kumar.
Familia desconocía los hechos
De acuerdo a lo informado por el Comité de Bienestar Infantil, la familia de la joven no habría tenido conocimiento de lo sucedido. "No había compartido nada con su madre. Como la niña es una atleta, ha asistido a varios campamentos deportivos a lo largo de los años", indicó el medio The Indian Express, según lo consignado por EFE.
Dentro de los detenidos hay un caso específico sobre el cual la policía entregó detalles. Se trata de un hombre de 21 años, quien supuestamente envió fotos y mensajes de texto obscenos a la niña cuando esta tenía 13 años, obteniendo además fotos desnuda de ella.
El sospechoso está acusado de violarla en dos ocasiones distintas, una vez grabando la agresión con su teléfono y posteriormente entregándola a sus amigos para que la violaran en grupo.