El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dio un discurso sobre el estado de la Unión, en el que abordó varios temas de política interna, así como también la tensión con China.
Respecto del primer punto, el mandatario asumió ante el Poder Legislativo una actitud conciliadora e hizo un llamado al diálogo, pues advirtió que "el conflicto no lleva a ninguna parte".
"Pelear por pelear, el conflicto por el conflicto, no nos lleva a ninguna parte", puntualizó, agregando que "si pudimos trabajar juntos en el último Congreso, no hay razón para que no podamos trabajar juntos en este y encontrar consenso".
En su discurso también se refirió a temas de migración y relaciones unilaterales con otros países. En concreto advirtió que si China amenaza a la soberanía de su país actuará como ya lo ha hecho, haciendo una clara referencia al derribo del globo espía chino que sobrevoló el territorio de EE.UU. por varios días.
"Estoy comprometido a trabajar con China en lo que pueda suponer un avance para los intereses estadounidenses y beneficie al mundo. Pero no se equivoquen, como dejamos claro la semana pasada, si China amenaza nuestra soberanía, actuaremos para proteger nuestro país. Y así lo hicimos", dijo en su discurso del estado de la Unión.
Biden: 'If China threatens our sovereignty, we will act to protect our country. And we did.' #sotu2023 pic.twitter.com/YSN7zuIifg
— NowThis (@nowthisnews) February 8, 2023