En medio de los diferentes rumores, oficialmente el presidente de Estados Unidos Joe Biden, abandonó su carrera en la reelección durante la tarde de este domingo. Ante este histórico escenario es que el mandatario pidió a los demócratas dar su apoyo a la vicepresidenta Kamala Harris.
"Ha sido el mayor honor de mi vida ser su Presidente. Y si bien mi intención ha sido buscar la reelección, creo que lo mejor para mi partido y para el país es que me retire y me concentre únicamente en cumplir mis deberes como presidente durante el resto de mi mandato", señaló a través de un comunicado Biden, de 81 años.
Dentro de este mismo documento es que el presidente de Estados Unidos entregaba de manera indirecta su apoyo a Kamala Harris, actual vicepresidenta del país y quien podría asumir la carrera presidencial por el partido Democráta para enfrentar a Donald Trump. "Mi primera decisión como candidato del partido en 2020 fue elegir a Kamala Harris como mi vicepresidenta. Y ha sido la mejor y ha sido la mejor decisión que he tomado".
"Es tiempo de unirnos y derrotar a Trump"
Minutos después de confirmar su retiro de la carrera presidencial, Joe Biden utilizó sus redes sociales personales para anunciar oficialmente su apoyo a la candidatura de Kamala Harris, y pedir a sus compañeros demócratas su apoyo durante las futuras elecciones.
"Hoy día quiero ofrecer todo mi apoyo y aprobación para que Kamala sea la candidata de nuestro partido este año. Demócratas, es tiempo de unirnos y derrotar a Trump. Hagámoslo", expresó el mandatario en su cuenta de X.
My fellow Democrats, I have decided not to accept the nomination and to focus all my energies on my duties as President for the remainder of my term. My very first decision as the party nominee in 2020 was to pick Kamala Harris as my Vice President. And it’s been the best… pic.twitter.com/x8DnvuImJV