El presidente electo de Argentina, Javier Milei, designó al cardiólogo Mario Russo como nuevo ministro de Salud, a pocas horas de su toma de posesión tras vencer en las elecciones presidenciales a su rival, el ministro de Economía Sergio Massa.
Russo se desempeñó como secretario de Salud en el municipio de San Miguel entre 2009 y 2015, momento en el que pasó a desempeñar el mismo cargo en el municipio de Morón hasta 2017.
Asimismo, fue coordinador del Servicio de Trasplante Cardiopulmonar Pediátrico en el Hospital Italiano entre 2000 y 2004. Recientemente, ocupó la dirección de Asuntos Gubernamentales de la empresa pública Agua y Saneamientos Argentinos, cuya presidenta es Malena Galmarini.
Este mismo viernes, el presidente saliente, Alberto Fernández, dio un discurso en el que realizó un repaso de su gestión tras asumir el poder de manos de Mauricio Macri en el marco de una “situación calamitosa con altísimos índices de pobreza e inflación”.
“Sabemos que no alcanzamos los objetivos que nos propusimos en el fortalecimiento del ingreso, la lucha contra la inflación y la disminución de la pobreza, porque las circunstancias y el contexto no nos acompañaron y también porque deberíamos haberlo hecho mejor o diferente”, explicó Alberto Fernández.