Click acá para ir directamente al contenido

Duque emplaza a Maduro por asesinato de exmilitar: "Tiene que responder por el caso de Ronald Ojeda"

El expresidente de Colombia, Iván Duque, arremetió contra "la dictadura venezolana" y aseguró que todas las aristas de la investigación que lleva Chile por el homicidio de Ronald Ojeda "apuntan al Palacio de Miraflores".

24horas.cl

Martes 18 de junio de 2024

En el marco de su visita a Chile, el expresidente de Colombia, Iván Duque, se refirió a los desafíos que enfrenta el Gobierno del Presidente Gabriel Boric, centrándose en seguridad y en cómo el crimen organizado ha logrado inmiscuirse en territorio nacional.

En concreto, el exmandatario expresó su "genuina preocupación" por la presencia de estas mafias en el país, como el Tren de Aragua, y por la falta de acuerdos que "fortalezcan" a militares y policías en el cumplimiento de sus labores.

"Muchas veces la preocupación de quienes tienen que salir a defender la vida, honra, bienes, derechos y libertades de los chilenos empieza a dificultarse cuando se sienten judicialmente desprotegidos", sostuvo.

Sobre la misma, abordó los presuntos nexos que tiene el Tren de Aragua con el Gobierno de Nicolás Maduro y cómo esto se relaciona con el homicidio de Ronald Ojeda, asegurando que "medios de comunicación de Colombia han develado operaciones de espionaje al servicio de la dictadura venezolana. También vemos las investigaciones de la Fiscalía chilena, que muestran que detrás del asesinato de Ojeda todos los caminos apuntan al Palacio de Miraflores".

"Nicolás Maduro tiene que responder por el caso de Ojeda y está preocupado porque la Fiscalía chilena está mostrando, a través de sus pesquisas, de dónde viene esta lamentable situación y en Venezuela tienen a un fiscal de bolsillo, a un obsecuente, a un correveidile de Maduro y ese fiscal ahora quiere tratar de cambiar los hechos, que son tozudos, frente a los vínculos que tiene el Cártel de los Soles con el Tren de Aragua", aseveró.

Cabe señalar que el exmandatario del país cafetero, miembro de Libertad y Democracia, pisó territorio nacional para participar de una homenaje al expresidente Sebastián Piñera, a quien tildó de "uno de los más grandes estadistas" de Latinoamérica.