Israel "bombardeó 150 objetivos subterráneos" en el norte de la Franja de Gaza durante la noche, anunció hoy un comunicado militar.
Los ataques fueron confirmados por el Ejército israelí mediante un comunicado en el que afirman que también destruyeron "túneles utilizados por los terroristas, sitios de combate subterráneo y otras infraestructuras".
A raíz de estos actos, señalaron que "varios terroristas de Hamás murieron", incluido el jefe del comando aéreo del grupo islamista palestino Hamás, Asem Abu Rakaba, quien formó parte en la planificación del ataque del pasado 7 de octubre contra Israel.
Cabe señalar que el viernes, los israelíes confirmaron que estaban ampliando las operaciones terrestres sobre el terreno, una posible señal de que se estaba acercando una invasión total de la Franja de Gaza.
Los funcionarios militares han dicho que un objetivo clave sería la extensa red de túneles y búnkeres subterráneos de Hamás, gran parte de ellos ubicados debajo de la Ciudad de Gaza, en el norte de la Franja.
🇮🇱🇵🇸 Las FDI declaran haber atacado 150 objetivos subterráneos de Hamas durante la noche. pic.twitter.com/JNsTfx6fwX
— Descifrando la Guerra (@descifraguerra) October 28, 2023