Una mujer embarazada de ocho meses murió y su marido está en estado crítico por disparos de las fuerzas israelíes en el campamento de refugiados de Nur Shams, en el norte de Cisjordania ocupada, según anunció este domingo el Ministerio de Sanidad de la Autoridad Nacional Palestina (ANP).
El ministerio identificó a la fallecida como Sundus Yamal Muhamad Shalabi, de 23 años. También confirmó que los equipos médicos no pudieron salvar la vida del feto.
Poco antes, la Media Luna Roja Palestina dijo haber trasladado al hospital a una mujer a la que encontraron sin signos de vida y a otro herido en estado crítico, después de que los soldados israelíes impidieran a las ambulancias del grupo acceder a la zona durante varias horas.
Expansión de la ofrensiva en Cisjordania
El Ejército israelí anunció este domingo la expansión de su ofensiva en el norte de Cisjordania ocupada al campamento de Nur Shams, en la gobernación de Tulkarem, y dijo que las fuerzas ya han abatido a varios "terroristas" y detenido a personas en busca y captura en la zona.
La agencia oficial de noticias palestina, Wafa, dijo que las fuerzas israelíes enviaron maquinaria pesada y apisonadoras al campamento durante la madrugada, y lanzaron varias redadas contra viviendas de la zona.
Mientras, en el cercano campamento de Tulkarem, numerosos efectivos israelíes continúan allanando viviendas, muchas de las cuales están ya vacías y en ruinas tras dos semanas de redadas.