Durante este sábado el Ejército israelí bombardeó una escuela ubicada en el norte de Gaza en Palestina, esto tras haber detectado la presencia de militares que planeaban ataques "contra las tropas que operan en la Franja de Gaza y contra territorio israelí en un futuro inmediato".
Como resultado del bombardeo, dos personas murieron y un número indeterminado resultó herido. Al igual que otras ocasiones en las que bombardea infraestructura civil en Gaza, Israel aseguró haber tomado medidas para "prevenir" el daño a los civiles.
Después de 14 meses de una guerra que ha dejado gran parte del enclave destruido e inhabitable, miles de gazatíes se refugian en las escuelas que todavía siguen en pie, y que Israel ataca frecuentemente alegando la presencia de milicianos.
Poco después, las fuerzas israelíes detallaron haber atacado una zona en Gaza cercana a un almacén que utilizan los organismos humanitarios para repartir ayuda.
Según el Ejército, el lugar fue utilizado ayer para disparar dos cohetes contra Israel, que fueron interceptados antes de hacer impacto, haciendo sonar las alarmas en la ciudad costera de Ascalón.
"Este es otro ejemplo del abuso sistemático de la infraestructura civil por parte de la organización terrorista Hamás, violando la ley internacional", aseguraron.