El Ejército de Israel atacó más de 120 "objetivos" de los islamistas de Hamás en Gaza y de Hezbolá en el Líbano, donde además mató a dos comandantes, según un comunicado castrense, tras una jornada mortífera en el enclave palestino en la fuentes médicas registraron más de 80 muertos.
"Las Fuerzas Armadas eliminaron (ayer) a dos comandantes de Hezbolá responsables de disparar más de 400 proyectiles contra Israel en octubre" en la zona de Tiro, detalló hoy un comunicado castrense.
Las víctimas fueron identificadas como Mousa Izz al Din y Hasan Majid Daib ambos, según Israel, responsables del lanzamiento de proyectiles el jueves hacia la bahía de Haifa y de cientos en el último mes.
Entre los objetivos atacados, el Ejército israelí enumeró sitios de lanzamiento de misiles antitanque, almacenes de armas, milicianos y centros de comando en el Líbano, donde aún mantienen una incursión terrestre iniciada un mes atrás.
En la Franja de Gaza, el Ejército israelí continúa una mortífera ofensiva militar en la zona norte, donde apenas llega ayuda humanitaria desde hace un mes y donde dos ataques contra edificios residenciales dejaron ayer 84 muertos, entre ellos más de 50 niños, según denunciaron las autoridades gazatíes.