El ministro iraní de Exteriores, Hosein Amir Abdolahian, afirmó que Estados Unidos debe pagar por su “hipócrita” apoyo a Israel en la “masacre de mujeres, niños y civiles” en Gaza.
“Por un lado, Estados Unidos aconseja a Israel a través de la prensa que pare la masacre de mujeres, niños y civiles, pero en la práctica apoyan y dan luz verde al genocidio en Gaza. Estados Unidos debe pagar las consecuencias de su hipócrita apoyo a Israel”, dijo Abdolahian a última hora de anoche en un encuentro en Teherán con su homólogo omaní Sayyid Badr bin Hamad Albusaidi.
Abdolahian advirtió, una vez más, de que el conflicto se podría extender por la región si continúa la “actual situación” en Gaza.
“Avisamos a los que instigan la guerra que paren esta masacre antes de que sea demasiado tarde”, afirmó.
Bin Hamad Albusaidi, por su parte, subrayó la necesidad de continuar los esfuerzos políticos respecto a Palestina y pidió a la comunidad internacional que “cumplan con sus obligaciones” con los palestinos.
Irán capitanea el llamado Eje de la Resistencia, una alianza informal formada por organizaciones militantes como Hizbulá, los rebeldes hutíes, el movimiento islamista Hamás y la Yihad Islámica, además de una miríada de grupos en Irak y Siria.
Teherán celebró el ataque de Hamás contra Israel el 7 de octubre que causó 1.200 muertos y desde entonces ha advertido en repetidas ocasiones de la posibilidad de que sus aliados abran otros frentes si no paran los bombardeos de Gaza, en los que han muerto más de 15.000 palestinos.