La NASA se mantiene investigando un meteorito caído en Texas, Estados Unidos, que cuenta con un tamaño similar al de un perro, pero con un peso equivalente a cuatro crías de elefante.
La roca cayó del espacio pasadas las 18:00 horas de este miércoles 15 de febrero, según reportó la cadena KDFW, siendo visto por varios testigos del poblado de MacAllen.
Cámaras de seguridad captaron el momento en el que el meteorito tocó tierra, generando un fuerte estruendo que sacudió las casas cercanas a la zona de impacto.
ALERT 🚨 Reports of ‘meteorite’ seen over Mission in South Texas as terrified residents report loud explosion and shaking homes
— Insider Paper (@TheInsiderPaper) February 16, 2023
pic.twitter.com/6TrFeSmDDT
De acuerdo con Nasa Meteor Watch el cuerpo celeste viajó a unos 27 mil kilómetros por hora.
En tanto, el Centro Espacial Johnson de la Nasa determinó que el objeto en cuestión tenía algo más de 60 centímetros de diámetro y pesaba media toneladada (unos 454 kg). Debido a esto, se comparó con las crías de elefantes que pesan hasta 113 kilos al nacer, y con el tamaño de un perro raza Corgi, consignó Clarín.
El meteorito explotó 34 kilómetros por encima de la atmósfera terrestre con una energía equivalente a ocho toneladas de TNT. A pesar de ello, fragmentos de la roca espacial lograron tocar tierra.