Una insólita situación se registró en Uruguay luego de que dos policías protagonizaran una violenta riña mientras custodiaban a un preso en un hospital.
De acuerdo con La Diaria, los hechos ocurrieron mientras los uniformados se encontraban resguardando a una persona privada de libertada que se mantenía internada en el Hospital de Clínicas de Montevideo el pasado sábado por la noche.
Según se detalla en el citado medio, los oficiales se encontraban haciendo custodia en la sala 832 del octavo piso del recinto cuando comenzó una discusión entre ambos que fue escalando hasta llegar a los golpes de pie y puño.
Todo fue captado por las cámaras de seguridad del recinto asistencial, registro en el que se aprecia cómo una enfermera del recinto intenta separarlos sin éxito.
Fuentes indicaron al citado medio que la riña se desató luego de que ambos policías discutieran sobre si debían mantener al preso esposado o engrilletado a la cama.
🔴Dos funcionarios policiales que trasladaron a un recluso al piso 8 hospital de Clínicas se tomaron a golpes de puños por diferencias en torno a las medidas de seguridad (grilletes y esposas) del detenido. Se procedió al desarme de ambos e incautación de teléfonos. pic.twitter.com/8knoMhlAGX
— Martin Duarte (@duarteok) March 14, 2023
Tras la gresca ambos funcionarios fueron detenidos por la Unidad de Respuesta de Policía de Montevideo de Zona 2, incautando sus celulares y poniéndolos ante la justicia.
En tanto, luego de una hora y media llegaron otros policías continuar con la custodia del recluso.
Desde el Ministerio del Interior del país sudamericano aseveraron que, este lunes, los policías involucrados en la pelea fueron puestos en libertad, pero que este martes debieron ir a declarar ante la Fiscalía.
Asimismo, deste la cartera señalaron que el director del Instituto Nacional de Rehabilitación derivó el procedimiento al área jurídica, para se apliquen sanciones administrativas.