Un fatal incendio se registró la tarde de este viernes en la ciudad de Caracas, Venezuela, el cual tuvo como consecuencia la muerte de nueve personas, entre ellas un recién nacido. De acuerdo a lo indicado por Bomberos, el siniestro comenzó en el primer piso de la vivienda como consecuencia de una explosión.
Tras esta explosión, la que se presume fue de un cilindro de gas, la familia subió hasta el segundo piso de la vivienda para poder refugiarse en una de las habitaciones donde posteriormente fallecieron producto de la inhalación de humo.
En un comunicado, el Ministerio de Interior y Justicia expresó que, pese a los "esfuerzos por controlar las llamas" en la vivienda, ubicada en la parroquia Coche del municipio Libertador, "lamentablemente perdieron la vida nueve compatriotas".
"Hacemos llegar a los familiares de las víctimas, amigos y a la colectividad de Coche nuestras más sinceras palabras de condolencia y solidaridad en tan terrible momento. Los órganos de seguridad adelantan todas las investigaciones para esclarecer las causas de tan lamentable hecho", agregó.
En el lugar se encontraban Bomberos de Caracas, agentes de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), que -indicó Fernández- averiguan la causa de la explosión.