Un fatal y trágico incendio ocurrió en la Academia Hillside Endarasha, en Kenia, el cual inició y se propagó rápidamente por la habitación donde dormían los estudiantes, según informó la vocera del Servicio Nacional de Policía, Resila Onyango.
"Tenemos 17 alumnos muertos y 14 heridos. Estamos investigando la causa y tomando las medidas necesarias", señaló Onyango, agregando que "otras personas tuvieron que ser trasladadas al hospital con heridas graves".
"Los cuerpos hallados en el lugar están calcinados hasta tal punto que son irreconocibles (...) probablemente se encontrarán otros cuerpos", afirmó.
La escuela primaria se sitúa a unos 170 km al norte de Nairobi, la capital del país africano, y tiene unos 800 alumnos de entre 5 y 12 años. La policía indicó que la edad media de los fallecidos es de 9 años.
El presidente de Kenia, William Ruto, expresó sus condolencias en X: "Nuestros pensamientos están con las familias de los niños que perdieron sus vidas en la tragedia del incendio. Es una noticia devastadora".
Our thoughts are with the families of the children who have lost their lives in the fire tragedy at the Hillside Endarasha Academy in Nyeri County.
— William Samoei Ruto, PhD (@WilliamsRuto) September 6, 2024
This is devastating news.
We pray for speedy recovery to the survivors.
I instruct relevant authorities to thoroughly investigate…