Click acá para ir directamente al contenido

Impactante muerte de recién nacida en Italia: madre la habría ahogado en el baño

La mujer, identificada como Melissa Russo de 29 años, fue arrestada por homicidio agravado.

24horas.cl

Sábado 2 de noviembre de 2024

Un impactante caso ha remecido la provincia de Padua en Italia, esto después de que la policía local encontrara el cuerpo sin vida de una bebé recién nacida en el baño de un departamento, quien aparentemente fue ahogada por su propia madre, una mujer de 29 años quien se encuentra arrestada por el delito de homicidio agravado. 

De acuerdo a la información preliminar, fueron amigas de la mujer las que llamaron a los servicios de emergencia durante la madrugada del pasado miércoles 29 de octubre. Tras esto, la madre de la recién nacida fue trasladada hasta un centro asistencial, acusando que no sabía que estaba embarazada y que sólo había experimentado un fuerte dolor estomacal que la obligó a pujar, para posteriormente dar a luz a un bebé que asegura nació sin vida. 

Al momento de llegar la policía encontraron una horrible escena: el cuerpo del bebé recién nacido cabeza abajo al interior de un inodoro, completamente sumergido y el baño inundado, dando cuenta que la mujer se habría intentado deshacer del cuerpo de su hija. Alrededor también había sangre y unas tijeras que la mujer habría usado para cortar el cordón umbilical, informa el medio italiano Ill Riformista. 

Aseguraba que no estaba embarazada 

Melissa Russo, como fue identificada la mujer, trabajaba en un club nocturno que se encuentra ubicado junto al departamento donde sucedieron los hechos. Sus compañeras de trabajo, vecinos y clientes habían dado cuenta de su embarazo ya que habría sido evidente, pero ella negaba constantemente que estuviera embarazada. Antecedentes que hacen sospechar a la policía de que se encontraba en un estado de negación, lo que la habría llevado a ahogar al bebé. 

Si bien en primera instancia la mujer no fue detenida, después de una serie de diligencias personal policial le informó sobre su arresto por el delito de homicidio agravado mientras se encontraba internada en el hospital. Hasta el momento solamente queda esperar la autopsia a la menor para confirmar o desmentir la defensa de la joven.