Las autoridades de Corea del Sur anunciaron identificaron a 174 de las 179 víctimas que perdieron la vida en el accidente aéreo del Aeropuerto Internacional de Muan registrado este domingo.
"De las 32 personas que no pudieron ser identificadas por las huellas dactilares, identificamos a 17 personas en la primera prueba de ADN y a 10 más en la segunda", dijeron las autoridades en una rueda de prensa.
Según dicha fuente, se está confirmando la identidad de otras cinco personas restantes por "inconsistencias en el ADN".
Las cuatro víctimas identificadas fueron entregadas a sus familias, y los preparativos del funeral han comenzado en sus respectivas ciudades de origen, según los funcionarios.
En un informe inicial, se considera que puede tardar hasta diez días para que todos los restos fueran identificados y entregados a las familias, ya que la mayoría se encontraban severamente carbonizados.
Cabe destacar que el fatal accidente ocurrió este domingo cuando el vuelo 7C2216 de la surcoreana Jeju Air estalló tras aterrizar y salirse de pista en el aeropuerto de Muan (suroeste), dejando al menos 179 muertos y solo dos supervivientes, lo que supone el peor siniestro de la aviación civil ocurrido jamás en suelo surcoreano.