Un hombre y su hijo murieron este miércoles tras chocar de frente contra un camión cuando iban persiguiendo a la ambulancia que llevaba a la madre de la familia al hospital para dar a luz, en la Ruta Nacional 33 en Santa Fe, Argentina.
Todo comenzó cuando José Luis Bazán, de 31 años, iba al volante junto a sus dos hijos, de 9 y 12 años, conduciendo bajo una intensa lluvia. El padre, buscando no perder al vehículo donde se transportaba su esposa, intentó hacer una maniobra arriesgada para sobrepasar un auto, terminando por chocar de frente con un camión cerealero. El hombre murió en el acto mientras el hijo menor falleció mientras era trasladado al hospital.
Respecto al estado del hijo de 12 años, el bombero voluntario de Venado Tuerto, Federico Miranda, contó en declaraciones a Radio Jota que "está en estado gravísimo con múltiples fracturas u traumatismos de cráneo y tórax". La madre, por su parte, horas después del accidente logró dar a luz.
El accidente comenzó el reclamo por el estado de rutas nacionales argentinas. El ministro de Obras Públicas de Santa Fe, Lisandro Enrico, advirtió que estas se están volviendo en un "cementerio".
⛔️Las rutas nacionales se están convirtiendo en un cementerio.
— Lisandro Enrico. (@lisandroenrico) November 27, 2024
La situación por la falta de reparación, está generando una cantidad de siniestros irremediables en los últimos días.
Por Santa Fe atraviesan 2.685 kms. de rutas nacionales. pic.twitter.com/rAXG3eGRtl