Los hospitales infantiles de Beijing se encuentran desbordados ante el brote de enfermedades respiratorias que afecta a China.
Durante el último mes, el gigante asiático registro un fuerte aumento de las infecciones respiratorias principalmente en niños y niñas, por lo cual la Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló estar en "alerta".
Lo anterior generó el colapso de los hospitales de la capital china, pues cientos de padres buscan atención médica urgente para sus hijos.
Y si bien este domingo las autoridades ordenaron el aumento del número de camas y recintos para tratar casos de fiebre asociados a estas infecciones, esto no se ha visto reflejado en los recintos de salud, según quedó grabado en videos captados por los propios pacientes.
Diferentes expertos sanitarias advirtieron que el brote de enfermedades respiratorias que afecta al gigante asiático podría durar una o dos semanas más, siendo los niños y niñas los principales afectados.
"El peak de la gripe puede durar otra semana o dos, siendo los grupos más afectados los niños y los jóvenes, ya que muchos de ellos tienen que reunirse al ir a la escuela o al trabajo", afirmó el jefe del departamento de infecciones del Hospital You'an de Pekín al diario oficialista Global Times Li Tongzeng.
El médico y otros expertos señalaron al medio local que el aumento de las infecciones respiratorias en China se debe a una serie de factores, entre los que se influyen la superposición de múltiples enfermedades, una "brecha de inmunidad" debido a la disminución de anticuerpos contra estos patógenos, y el impacto de la pandemia del COVID-19.
Eyewitness footage shows an overcrowded waiting area at Beijing Children’s Hospital as China grapples with a surge in respiratory illnesses in its first full winter since easing COVID-19 restrictions. https://t.co/GfBCLFckUP pic.twitter.com/uD88FwWYlw