Ian Alejandro Rubey se convertirá en el primer hombre trans en ser padre en Argentina, tras quedar embarazado de mellizos años después de iniciar su transición.
El licenciado de Ciencias Biológicas, que tiene 33 semanas de gestación, relató todo su proceso a Infobae y manifestó su intención de tener a sus hijos por parto natural y amamantarlos.
Proceso de transición
Según comentó Ian, creció como una niña durante los 90, y luego se dio cuenta de su preferencia sexual hacia las mujeres. Pese a que se había asumido como lesbiana, a los 25 años una amiga le preguntó si se sentía cómoda como mujer.
De esta forma, al tiempo comprendió que su identidad de género no le acomodaba y que se percibía como hombre. Así, aunque dejó en claro que su masculidad no dependía de cambios físicos, se inyectó testosterona cada tres meses.
Cuando buscó quedar embarazado, dejó la testosterona para volver a menstruar, lo que lo llevó a un enfrentamiento legal puesto que su seguro social no le permitía efectuar un tratamiento de fertilidad. Al tiempo, logró convertirse en el primer hombre trans embarazado en el país trasandino.
Parto natural
Según expresó Ian, "estar embarazado no va en contra de mi masculinidad, ni siquiera con esta panza de 8 meses". Además, dijo que no se sometió a la doble mastectomía, por lo que piensa amamantar a sus mellizos.
Junto con ello, sostuvo que buscará tener un parto vaginal natural y que está preparándose para lograrlo.
Finalmente, cuestionó que el permiso del parto continúe bajo el nombre de 'licencia por maternidad', "cuando está claro que yo no voy a ser la madre, sino el padre. Le estoy poniendo el cuerpo a la paternidad".