Impacto ha causado en Argentina y Paraguay el hallazgo de los cuerpos de Rafael Ortiz de 29 años junto a sus tres hijas de 7, 5 y 1 año, luego de cinco días de intensa búsqueda tras su desaparición desde la ciudad de Presidente Franco en Paraguay. La denuncia fue hecha por la madre de las menores de edad, quien acusó que el padre las había secuestrado después de amenazarla de que volviera con él.
Y es que la pareja había terminado la relación hace aproximadadamente dos meses después de una serie de situaciones de violencia. A raíz de esto, y como un acto de venganza, es que el sujeto secuestró a las tres niñas y cruzó con ellas hasta Puerto Iguazú en la localidad de Misiones, Argentina, donde se quitó la vida junto a sus hijas.
De acuerdo a las primeras diligencias policiales, el hombre habría atado a las niñas a su cuerpo para luego lanzarse junto a ellas al río Paraná, donde fueron encontrados este pasado viernes luego de cinco días de búsqueda, según consigna el medio trasandino TN. Esta acción responde a las amenazas que habría hecho el sujeto.
"El sábado a la mañana le mensajeó a mi hermana y le dijo ‘si no volvés conmigo, nos vamos a tirar todos al Paraná", indicó la tía de las víctimas y hermana de su madre.
Hasta el momento se han detenido a dos personas, al abuelo paterno de las niñas por facilitar la logística para que su hijo huyera con sus nietas y concretara el crimen. Así como también al dueño de la canoa en la que el sujeto cruzó desde Paraguay hasta Argentina, y en la cual se lanzó al río con sus hijas.