Click acá para ir directamente al contenido

Hombre se entierra vivo en las afueras de un tribunal argentino para exigir justicia por su hijo que murió atropellado

A pesar de que el responsable fue condenado a tres años de prisión, este sigue en libertad, razón por la que Gustavo Márquez decidió tomar esta drástica medida.

24horas.cl

Sábado 7 de septiembre de 2024

Un desesperado llamado de auxilio realizó el padre de un joven que murió atropellado hace un año en las inmediaciones de un camping. Se trata de Gustavo Márquez, quien decidió enterrarse vivo en las afueras de los Tribunales de San Juan en Argentina, para exigir que el conductor del vehículo que atropelló a su hijo quede tras las rejas. 

De acuerdo a lo consignado por el medio argentino TN, esta no es la primera manifestación que realiza Márquez para poder exigir justicia, ya que en el pasado organizó diversas marchas, siempre pidiendo que el responsable cumpla con su pena de cárcel, esto después de haber sido condenado a tres años de prisión, pero seguir en libertad. 

Esta vez decidió ir un paso más allá, y vistiendo una polera con la cara de su hijo, Gustavo Márquez se metió adentro de una bolsa de basura negra, acostándose sobre una lápida mientras un acompañante comenzó a arrojarle baldes con tierra para poder enterrarlo sobre la vereda. 

"Perdón hijo por representar de esta forma tan cruel, simple y espontánea el profundo dolor mío y el de tantos padres", expresó Márquez en el momento de su protesta. Todos mis días siento esto que represento hoy, interior y exteriormente, tanto física como espiritualmente. Entre luchas y decepciones de los humanos si no proceden a hacer correctamente las cosas, uno vuelve a morir todos los días", agregó el hombre, de acuerdo a lo consignado por el medio trasandino. 

TN
TN

El hijo de Márquez  falleció el 8 de abril del 2023 después de haber sido atropellado por el conductor que corría una picada en el camping El Pinar.