Conmoción ha causado en la ciudad de La Plata, en Argentina, un nuevo hecho de violencia de género que culminó con una mujer en riesgo vital luego de que su pareja le prendiera fuego tras una discusión. El sujeto quedó detenido como único sospechoso del crimen, mientras que la víctima se encuentra internada con coma inducido y la mitad de su cuerpo quemado.
De acuerdo a las primeras informaciones de la policía trasandina, los hechos ocurrieron durante el sábado en la tarde en el inmueble en el cual vivía la víctima. Su madre, quien vivía en una casa junto a ella, escuchó gritos de parte de ambos, pero no quiso intervenir ya que esto sería habitual entre ellos.
Sin embargo, minutos más tarde escuchó gritos de auxilio de su hija, y al momento de acercarse al inmueble la encontró envuelta en llamas. La mujer ayudó a la víctima con agua de un lavarropas que había en el lugar, logrando apagar el fuego, tras lo que su hija quedó inconsciente.
La información oficial también indica que fue el mismo sujeto quien trasladó a su pareja hasta el centro asistencial donde actualmente se encuentra internada con coma inducido, la mitad de su cuerpo quemado, conectada a un respirador artificial y riesgo vital.
El presunto autor del crimen fue detenido y será imputado por el delito de "homicidio agravado por el vínculo, en contexto de violencia de género en grado de tentativa", consignó el medio trasandino TN.